La cirugía orthognatica refiere a la corrección quirúrgica necesaria para fijar las anormalidades substanciales del maxilar (quijada superior), de la mandíbula (una quijada más baja), o de ambas. La anormalidad puede ser un defecto de nacimiento, un defecto del crecimiento, o el resultado de lesiones traumáticas al área de la quijada.
La cirugía orthognatica es realizada generalmente por un cirujano oral y maxilofacial para corregir el malocclusion (mala mordedura) en caso de que el tratamiento ortodóntico rutinario no tenga ni sea eficaz. Las cirugías de Orthognathic incluyen la reconstrucción de la mandíbula o el maxilar, ramus de la mandíbula, osteotomía del maxilar, y osteotomía de la mandíbula.
Hay varias clasificaciones del malocclusion (el venir incorrecto junto de dientes) que pueden requerir cirugía orthognatica:
Obstrucción de la clase I – este malocclusion significa que las incisivos anteriores más bajas se sientan directo detrás de las incisivos anteriores superiores cuando el paciente muerde abajo. Se considera esto menos destructivo que clase II y los malocclusions de la clase III.
Malocclusion de la clase II – se identifica esto cuando las incisivos anteriores más bajas mienten perceptiblemente detrás de las incisivos anteriores superiores durante el proceso penetrante; en algunos casos golpe del tejido suave detrás de las incisivos superiores. Esto se refiere como overbite y puede comúnmente causar malestar, daño del hueso, el desgaste excesivo de los dientes delanteros, y la pérdida del diente.
Malocclusion de la clase III – esto se conoce como underbite y ocurre comúnmente cuando las incisivos anteriores más bajas y la quijada más baja se colocan más allá de los dientes superiores, haciendo la quijada más baja mucho más prominente que la quijada superior.
Razones de la cirugía orthognathica
El malocclusion de los dientes puede crear grandemente fuerzas destructivas entre los cinco músculos de gran alcance que controlan el closing y la abertura de la quijada. Estos músculos generan una enorme fuerza al apretar, moliendo o masticando. El desalineamiento puede dañar seriamente la función y el aspecto estético de los dientes en gran medida si está ido no tratado, por ejemplo:
Desgaste de diente – en el caso de un overbite, la presión y el desgaste sobre los dientes no se separa uniformemente. Esto puede también llevar a TMJ, a los dolores de cabeza de la jaqueca, y a la pérdida del diente.
Quijada crónica, dolor de músculo y dolor de cabeza – el desalineamiento de los dientes altera la manera los músculos faciales interactivos. En algunos casos, el cartílago del menisco que actúa mientras que un almacenador intermediario entre las quijadas puede ser dañado doloroso.
Dientes flojos – cuando la presión desigual se ejerce continuamente en lugares involuntarios o el tejido suave es dañado por un overbite, los dientes adyacentes pueden llegar a ser flojos en sus zócalos que cause dolor y reduzca la función apropiada.
Sensibilidad de diente – mientras que los dientes se dañan por uso constante, el esmalte se convierte en deluente y los nervios se protegen menos. Esta carencia de la protección puede llevar a los dolores agudos cuando se comen los alimentos calientes o fríos.
Dificultad que traga, masticando, o alimento penetrante – cada uno se puede asociar a dolor de músculo y/o a la alineación pobre de las quijadas superiores y más bajas.
¿Qué implica cirugía orthognathic implica?
Cuando el dentista identifica a paciente como candidato a cirugía orthognathica, un análisis fotográfico completo se emprende inicialmente. Esto incluye radiografías del panorex, radiografías cephalometric, modelos, impresiones, y las radiografías. Su cirujano oral y maxilofacial, su orthodontist y su dentista trabajarán juntos y considerarán cómo la cirugía correctiva afectará la función de quijada apropiada y el aspecto estético de la cara entera.
Generalmente, los apoyos ortodónticos son necesarios alinear los arcos y enderezar los dientes antes de la cirugía, y además, los detenedores se pueden utilizar después de la cirugía. Durante cirugía maxilar, la quijada superior se mueve y se puede asegurar en la posición usar gomas minúsculas de las placas, del alambre, y tornillos. La cirugía en la mandíbula se realiza usar injertos del hueso para alinear la quijada más baja en la posición correcta. La cirugía de Orthognathic requiere generalmente una anestesia general y mucho aftercare. La medicación de dolor será prescrita cuanto sea necesario, y le darán el consejo del tratamiento del poste para su recuperación. Usted puede también ser proporcionado una dieta modificada (si procede).